En esta ocasión os vamos a hablar de un elemento indispensable para nosotros a día de hoy. A pensar de poder almacenar nuestros archivos en la nube, los pen drives son los elementos más utilizados para almacenar datos. Sobre todo, cuando tienes que llevar documentos a la universidad, al trabajo o simplemente quieres compartir algún programa o archivo con un amigo o compañero.
La última gama que hemos incorporado a nuestro catálogo son los pen drives 3 en 1. Se llaman así porque disponen de todas las conexiones para compartir datos con todos los dispositivos. Además de la «tradicional» conexión USB, dispone de tres clavijas más:
Lightning
Es conocida por ser la que se utiliza en los dispositivos de Apple. Con esta conexión podrás almacenar y compartir datos en tu iPhone y iPad. Eso sí, para utilizar en dispositivos Apple debe instalarse la app Y-Disk. Si esta no salta automáticamente, puedes encontrarla en la Apple Store. En iPhone / iPad, hay que probar dicho conector tanto de un lado como del otro (es decir, conector hacia arriba, anverso y conector hacia abajo, reverso) ya que suele conectar de una de las dos maneras. Una vez se conecta, hay que esperar unos segundos, hasta que te salta directamente el aviso de descarga de la aplicación Y-DISK.
Tipo-C
La conexión más generalizada en los smartphones. Samsung, Xiaomi, Huawei, Oppo… las principales marcas de telefonía (Apple aparte) cuentan con esta conexión. El Pen Drive COOL 3 en 1 no necesitará de instalación previa de app para poder utilizarlo, ya que tu móvil detectará automáticamente el pen. Como mucho, puede que el dispositivo te pida activar la conexión OTG en los ajustes del teléfono. El dispositivo ha de tener la tecnología OTG (On the go), para la conexión de memorias externas. La mayoría de smartphones y tablets desde 2018 en adelante suelen llevarla.
Micro-USB
La que, hasta la aparición de la conexión Tipo-C, monopolizaba prácticamente el mercado del móvil. Solo los modelos más antiguos, con algunas excepciones, cuentan con esta conexión. Al igual que sucede con la Tipo-C, no habrá que instalar ninguna app ya que el teléfono detecta automáticamente el pen drive. Si acaso, deberás activar la conexión OTG. El dispositivo ha de tener la tecnología OTG (On the go), para la conexión de memorias externas. La mayoría de smartphones y tablets desde 2018 en adelante suelen llevarla.
Para ver la gama de pen drives COOL, tanto 3 en 1 como convencionales, pincha en el siguiente enlace: https://www.coolaccesorios.com/es/13-pen-drives